profile picture

English Spanish

rightPara la mayor parte de la gente, la compra de una vivienda es la inversión más importante que harán jamás. Obtener una opinión experta independiente sobre el estado de la estructura y sus sistemas es muy simple. Sin embargo, no todos los inspectores de viviendas tienen la misma experiencia, capacitación o certificaciones; más aún, actualmente no existen reglamentaciones federales que rijan la actividad de los inspectores de viviendas. Éstos se rigen únicamente por las leyes vigentes en el estado en el que se realiza la inspección, y estas leyes varían en gran medida de un estado a otro. Entonces, ¿cómo asegurarse de haber contratado a la persona adecuada para el trabajo?

Cuando esté buscando un inspector de viviendas, es de fundamental importancia que se tome el trabajo de entrevistar a cada inspector utilizando la siguiente lista de verificación:

  1. No busque comparando precios. Al contratar a un inspector de viviendas, básicamente está contratando a un defensor de sus intereses para que le dé su opinión experta sobre el estado en que se encuentra la vivienda. Si tiene esto en cuenta, asegurarse de estar contratando a un inspector con gran cantidad de conocimientos y capacitación no significa buscar simplemente al que ofrezca el mejor precio. Los inspectores no obtienen capacitación, certificaciones ni educación complementaria a bajo precio y, por lo tanto, su idoneidad tampoco se ofrece a bajo precio. Cuando se trata de inspecciones de viviendas, como sucede con la mayor parte de las cosas, lo que uno recibe depende de lo que paga.
  2. Investigue sus credenciales. Dado que no existen estándares nacionales para los inspectores de viviendas, una de las mejores cosas que puede hacer para conocer qué preparación tiene un inspector es preguntarle a qué asociaciones pertenece. Algunas asociaciones tienen requisitos mínimos de capacitación, experiencia y educación complementaria y, además, exigen que el inspector apruebe ciertos exámenes. Sin embargo, no todas las asociaciones son iguales. Verifique cuáles son los requisitos mínimos de cada asociación. Las mejores exigen que el inspector apruebe exámenes todos los años y obtenga una cantidad específica de créditos por educación complementaria. Asimismo, averigüe qué categoría tiene el inspector dentro de la asociación. Algunas asociaciones tienen categorías de "candidato", de "asociado" y otras que básicamente significan que el inspector no ha satisfecho los requisitos para ser miembro pleno. Pregunte también qué certificaciones tiene el inspector y luego investíguelas también.
  3. Pida referencias. El inspector debería estar dispuesto a proporcionarle referencias de tres clientes anteriores. Llame a esos clientes y pregúnteles acerca de su experiencia con las inspecciones.
  4. Asegúrese de que esté asegurado. Un inspector profesional debería estar cubierto por un seguro de "errores y omisiones". Esto significa que si al inspector se le escapa algo durante la inspección, usted puede presentar una reclamación contra la compañía de seguros por las reparaciones necesarias para reparar el problema. Además, revise el contrato de inspección para ver si contiene cláusulas de limitación de responsabilidad que reduzcan la responsabilidad del inspector en el caso de que se produzcan daños.
  5. Tome su propia decisión. Algunos estados les permiten a los agentes de bienes raíces y a otros profesionales hacer recomendaciones con respecto a qué inspector de viviendas contratar. Además de las cuestiones obvias de conflicto de intereses, una recomendación no garantiza necesariamente que el inspector elegido sea el mejor. Tome su decisión basándose en su propia investigación.

Pida ver un informe de inspección anterior. Al final de la inspección, usted debería recibir un informe conteniendo los hallazgos del inspector. También en este aspecto, existen grandes diferencias entre los inspectores: los estilos de informe pueden ir desde la lista de verificación mínima hasta la narrativa plagada de expresiones de jerga. Los informes de inspección pueden ser difíciles de comprender, por lo cual es importante que vea un informe de muestra. El hecho de que haya elementos marcados con el calificativo de "regular, "malo" o "inadecuado", sin mayor explicación, no lo ayudará a entender cuál es el problema ni a saber con exactitud qué debe reparar. Asegúrese de que el inspector siempre indique cuál es el problema exacto y qué reparaciones recomienda. El inspector también debería indicar el costo estimado de las reparaciones que recomiende.

Find us on Facebook  View our profile on LinkedIn  Follow us on Twitter  BBB® - Start With Trust - In Chicago and Northern Illinois